Minerva

Grupo HEMU adquiere Minerva Bebidas en el año 2015, empresa con más de 100 años en el mercado costarricense, dedicada a la elaboración y distribución de bebidas.

Minerva como empresa acoge una gran variedad de productos que van desde bebidas carbonatadas en diferentes sabores y presentaciones, así como una línea de tés fríos, agua premium embotellada y una bebida energizante.

Gracias a nuestro sentido de responsabilidad, al desempeño de nuestro personal y a los esfuerzos de la dirección por dotar a la empresa de equipos de primer nivel, se ha alcanzado brindar un excelente servicio, el cual se mantiene en un proceso de mejoramiento constante, elevando así nuestro compromiso con el cliente, especializándonos en sus necesidades y diversificando nuestras aplicaciones dentro del mercado, logrando consolidar relaciones armoniosas y productivas con empresas importantes, ofreciendo productos de calidad a los precios más competitivos del mercado.

Nuestras Marcas

otros productos que distribuimos

Historia

Su origen se remonta al año 1908, cuando su fundador el señor Juan Muñoz Castillo emigrante español, establece la empresa familiar en un pequeño local a sólo “media cuadra” del parque de la Ciudad de Grecia en Alajuela, con el nombre ‘’Fábrica de Refrescos Juan Muñoz C’’, posteriormente la empresa cambia de nombre a ‘’Fábrica de Refrescos Juan Muñoz y Sucesores, Ltda.’’, pasando luego, al nombre de Embotelladora Muñoz EMSA, para finalmente adquirir su nombre actual, Minerva Bebidas.

Fue la primera fábrica de este tipo en la provincia de Alajuela y posiblemente la segunda en el país. Sus primeras máquinas fueron lo mejor para la época, modernizándose constantemente; la distribución de los refrescos se realizaba por medio de carretones en el centro de Grecia y de los distritos y cantones cercanos, venían carretas para trasladar el producto. Ya para 1929 se compra el primer vehículo motorizado, un Chevrolet 1928 y luego en 1932, se compra un pequeño camión Ford, que trabajó por más de 40 años.

Un dato curioso y de valor en la obra de Don Juan, es que en Costa Rica no se producía el CO2 o anhídrido carbónico que se usa en las gaseosas, por lo cual se debían mantener 150 cilindros, de los cuales 50 estaban en la planta, 50 en Alemania llenándose de gas y otros 50 estaban en tránsito hacia y desde Alemania, llegaban a Limón y por ferrocarril se traían a Alajuela y de ahí a Grecia en carretas.

La importación de esencias y otros insumos básicos y de primera calidad desde de Suiza, USA, Alemania y España, fue una constante, la cual se ha mantenido a lo largo de estos primeros cien años.

En el año 2015 , Minerva Bebidas fue adquirida por Grupo Hemu, fortaleciendo así tanto a la marca como al portafolio de productos de la Corporación.